Es el resultado del proceso de impregnar un conjunto de fibras en una línea de impregnación, previo al moldeado de la pieza requerida.
En nuestras líneas de impregnación se fabrican pre-pregs con diversos tipos de fibras y resinas.
Tipo de piezas: Pre-impregnados de fibra de vidrio/ fibra de carbono.
Proceso de fabricación manual en molde abierto, acondicionado para la operación con un pulido previo y la aplicación de agentes desmoldeantes.
La resina utilizada se mezcla con un endurecedor que posibilita el posterior curado, una vez aplicada al refuerzo (capas pre-cortadas de fibras) depositado en el molde.
Tipo de piezas: piezas de grandes dimensiones, embarcaciones, carrocería, etc.
Proceso de fabricación de composites en molde cerrado. El refuerzo (capas pre-cortadas de fibras) se coloca en las dos partes que componen el molde, que queda cerrado mecánicamente.
Un tipo de resina termoendurecible de baja viscosidad se inyecta en el molde por la acción de una bomba. La pieza cura gracias a un ciclo térmico que se aplica al molde, ya que se trata de un molde calefaccionado.
Se consiguen piezas de buen acabado superficial en ambas caras con dimensiones regulares.
Tipo de piezas: gran variedad de tipo de piezas.
En primer lugar, se dispone la fibra seca en un molde abierto. Posteriormente, se hace una bolsa de vacío sellando todo el perímetro. Mediante un proceso de vacío, se inyecta una resina de muy baja viscosidad, hasta que queda impregnada toda la fibra.
Tipo de piezas: Pequeñas series de piezas de grandes y medianas dimensiones.
Proceso de fabricación en continuo para perfiles a base de fibras y resinas.
Tipo de piezas: Perfilería (vigas, barandillas…)